Monserrat estrenan nuevo single



MONSERRAT ESTRENAN SU NUEVO SINGLE EN LA WEB ENDERROCK

EL SINGLE LLEGARÁ EN DIGITAL (NOVIEMBRE) Y EN

VINILO DE 7" (ENERO). ESTE SÁBADO ACTÚAN EN MADRID




(Click en imagen para escuchar single)


Resulta tentador recurrir a los nombres clásicos para definir la personalidad sonora de Monserrat (sí, todos esos que empiezan con la letra B y que se forjaron en aquella Narnia mítica que llamamos los años 60). Pero la verdadera esencia del grupo radica precisamente en que la calidad intrínseca de sus composiciones -profundas, imaginativas, llenas de recovecos- hacen que el cuarteto escape de esas referencias para forjar un mundo propio plagado de personalidad y melodía.

Después de un inspirado álbum de debut homónimo autoeditado (y rodado con solvencia por las principales plazas del país), este grupo de músicos que durante años han dotado de una incalculable plusvalía musical a otros proyectos como El Hijo, Abraham Boba, Litoral, Rusos Blancos, Las Aspiradoras o Julio de la Rosa, ha vuelto al estudio para producir un nuevo single. Recuperar el sencillo como formato supone otro alegato a hacer las cosas como se hacían antes, en las que los grupos, hacían primero canciones y luego, si la ocasión lo merecía, las reunían en álbumes, reivindicando la espontaneidad que se le supone al pop, dejando claro que, de alguna manera, la sencillez es trascendencia.



Dos temas, grabados y mezclados por Little Fish para la Charniceria en el Grey House Studio de Alicante que además han supuesto una suerte de impulso creativo para la formación, que ya está preparando el que será su segundo larga duración y que verá la luz a lo largo de 2016. Pero antes llega el turno de este bonito single que estará disponible en formato digital en noviembre y en un precioso vinilo en 7" en enero.

Brillar ocupa la cara A y resulta un pequeño manifiesto de pop carbonatado que mantiene el pulso psicodélico de su primer álbum. Al girar el single podremos cerrar los ojos y escuchar La ventana, evocadora canción a la que la voz de Miren Iza de Tulsa dota de un dramatismo casi cinematográfico. Al final de los apenas tres minutos que dura cada canción se hace patente la sensación de que nos quedamos con ganas de más, y ése es precisamente el espíritu de un buen single.

Precisamente, este sábado 24, Monserrat estarán actuando en vivo en el Fotomatón de Madrid en un concierto en el que alternarán sus viejos himnos con las canciones nuevas que les queman en las manos. Abrirá el concierto Magariños, el proyecto personal de Pablo Magariños y la banda estará pinchando después. Todo eso por 5 €. ¿Quién da más?





SIGUE A MONTSERRAT EN:
Facebook
Facebook
Website
Website
Email
Email









-



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música