RESPIRAR single adelando de SOLAR








 RESPIRAR single adelando del que será el próximo disco de Solar (Mark Dasousa, María Bas, Jordi Revela't y Josep Martín) Metrópolis

Metrópolis es el escenario nocturno donde ocurren los 10 temas que forman el disco. 10 historias de ciencia ficción, donde convergen pop y electrónica con un mensaje de cambio y donde todo es posible. 

El cosmonauta regresa al pasado tras un periplo por tiempo y espacio. Ya nada será igual, él ha cambiado. En el desierto de los abismos falta aire para respirar, la gran M domina la ciudad, la RVA se ha levantado, el poder está cambiando... ¿te suena?

En el universo de Solar todo es posible. También es todo posible en sus directos. La banda, de estética retrofuturista, está compuesta por tres músicos y un pintor que recrea este universo antropomórfico habitado por abismos, androides y donde cuesta respirar.

De ahí el single RESPIRAR, donde empezamos a ver esos paisajes oscuros de la ciudad de Metrópolis y donde siempre hay espacio para la esperanza. La banda dará mucho que hablar en los próximos meses.




El director de cine y teatro, Miquel Àngel Raio, dirige el videoclip de ‘Respirar’. Raio. Miquel Àngel tiene una trayectoria es conocido por sus trabajos en cine, publicidad y televisión.


LA BANDA 

Solar nace en 2009, aunque la banda ha ido pasando por varias formaciones hasta llegar a la actual con Mark Dasousa, María Bas, Josep Martín y Jordi Revela’t. En 2011 graban su primer álbum, ‘Viaje en el tiempo’, donde mezclan sonidos analógicos con samplers. Un álbum de un solo corte de 42 minutos, en un principio, que acaba troceado en 9 temas y 5 interludios. 

Unos años después, graban su segundo álbum ‘Ignición’ (Flor y Nata Records, 2014) donde continúan mezclando sintetizadores analógicos, con guitarras, cuerdas y vientos a modo de banda sonora. Esta vez son 10 temas también enlazados entre sí con interludios. Para el directo, crean un espectáculo titulado “Reflexiones de un cosmonauta errante”. 

En Marzo de 2015 se encierran en Atomic Studio para crear el álbum que ahora presentan, ‘Metrópolis’. El disco supone un cambio de rumbo, los sintetizadores pasan a un segundo plano, las guitarras distorsionadas predominan y las melodías y las letras se vuelven protagonistas. El sonido cambia, influenciado por esos grupos que no paran de sonar en sus coches Vetusta Morla, Supersubmarina, Sidonie, León Benavente, Cycle, Lory Meyers... El 31 de mayo de 2015 presentaron “Respirar”, single adelanto de ‘Metrópolis’. 




CIENCIA FICCIÓN 

Los integrantes son grandes fans del género de ciencia ficción y esto se nota en la propuesta. ‘Metrópolis’ es el tercer disco de una serie con mucha historia. A través de sus distintos trabajos cuentan el periplo del “Cosmonauta errante”. 

Así “Viaje en el tiempo” (2011) recoge la historia de un mecanógrafo que por una serie de casualidad es el único superviviente del fin del mundo y escapa en una nave espacial. 

“Ignición” (2014) es la historia de este personaje que anda perdido por el espacio, echa de menos a su gente, llega a un planeta desconocido y se enfrenta a la soledad, al miedo, a lo desconocido… 

En “Metrópolis” (2015) el cosmonauta a través de un agujero negro hace un salto espacio temporal y regresa a la tierra tres días antes del fin del mundo. Los 10 temas del disco cuentan este momento desde 10 personajes distintos. La tierra es una tierra del futuro, devastada por la polución, dominada por unos pocos donde la R.V.A (Revolución Violenta Armada) está preparando el cambio. 

Joseph, el pintor de la banda (son tres músicos y un pintor), se encarga de ir recreando en el escenario este universo retrofuturista de creación propia. 

Debajo de esta estética imaginaria, la banda reflexiona sobre el momento actual, sobre el ser humano… en definitiva, sobre temas del día a día que nos afectan a todos. 




LA FORMACIÓN

Mark Dasousa: Músico y productor independiente. Ha formado parte de grupos como Carpe Diem, Pildora·X, Atom, Treze… y ha producido alrededor de unos 50 álbumes entre los que destacan bandas como Atom, Solar, Aspencat, La raíz, Zoo, Rocco, La Gossa Sorda, Feliu Ventura, Los Sonidos, Delosantos, Smoking Soul’s, Prozak Soup, Pepet i Marieta, The Welcome Dynasty, …Es teclista, guitarrista y vocalista en Solar. 

María Bas: Se inicia como vocalista en 2011 colaborando en “Viaje en el tiempo”. En 2013 se une a la banda iniciándose como teclista además de ser la responsable de las voces líricas del álbum ‘Ignición’. En 2014 adquiere mayor peso en la banda y se consolida como vocalista. Previamente a Solar no ha formado parte de ninguna otra formación. 

Josep Martin: Actor, pintor. Se une a la banda tras su colaboración en el espectáculo “Reflexiones de un cosmonauta errante” donde interpreta al “Cosmonauta” mientras la banda ejecuta los temas a modo de banda sonora. También plasma la música de Solar sobre el lienzo en directo. 

Jordi Revela’t: Ha formado parte de bandas como The Welcome Dynasty, 
Mono o Damien Lot…y su contundencia y su clase se dejan ver en los ritmos que han quedado registrados en Atomic Studio durante el recording de Metrópolis. 



Escucha aquí su anterior disco 'Ignición'




Puedes seguir a la banda en las siguientes plataformas:

Facebook
Twitter
Instagram: @Solar_banda
Bandcamp
Youtube

Contacto de prensa: mar@redshoes.es



RESPIRAR

En el desierto de los abismos falta aire para respirar. Al atravesarlo, llegas a 
Metrópolis, tú también vives aquí... ya la conoces. Nuestro cosmonauta interior regresa de su viaje. La RVA se ha levantado, el poder está cambiando. ¡Es el momento! Toma aire y respira, el universo se está transformando. 






-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música