VIII Concurso de Maquetas CISLAN



El CIFP CISLAN apuesta año a año por promover y difundir la música de cualquier estilo hecha en Asturias.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo CIFP CISLAN acaba de convocar el VIII Concurso de Maquetas CISLAN cuyo plazo de presentación de trabajos está ya abierto y concluirá el 28 de noviembre. El certamen va dirigido a solistas o grupos asturianos, cualquiera que sea su estilo musical, sin trabajos discográficos editados o con trabajos autofinanciados, cuyos miembros no superen los 35 años de edad y cuyas necesidades técnicas para conciertos no sean superiores a las ofertadas por la organización de este concurso.

Presentación de trabajos
El portal www.musikaze.com servirá de plataforma de recepción y difusión del certamen, a través de una web propia dedicada al mismo. Allí se podrá conseguir toda la información acerca de las bases del concurso, así como sobre sus diferentes etapas.
Concretamente, se podrán presentar hasta cuatro temas en formato mp3 a través de la dirección web www.musikaze.com/cislan, situado en a sección de festivales. También se podrá aportar información añadida como fotos, historia del grupo o solista…


Premios
Hay un primer premio y un premio del público, votado por las personas que asistan a los conciertos. El primer premio consiste en la grabación de un videoclip y cuatro temas en el estudio del CIFP CISLAN por parte del alumnado del centro y editado en un CD. En cuanto al grupo o solista agraciado con el premio del público, recibirá un videoclip basado en imágenes captadas en el backstage, así como en la actuación o actuaciones en directo en el CIFP CISLAN del grupo. Todo ese material se editará en un CD.


Jurado y fallo
El jurado estará formado por tres miembros y será designado por el CIFP CISLAN entre personas destacadas del mundo musical y miembros de su comunidad educativa. En primer lugar, llevará a cabo una preselección para la que tendrá en cuenta los votos de los internautas que hayan visitadowww.musikaze.com del 20 y 27 noviembre, período establecido para el voto internauta.

Los solistas y grupos preseleccionados ofrecerán los días 21 (mañana y tarde) y 22 (mañana) de diciembre, un concierto en directo en el CIFP CISLAN de Langreo. A partir de ahí, el jurado tomará su decisión definitiva. El fallo se hará público el día 23 de diciembre en una gala, en el CIFP CISLAN, en el que serán entregados los diplomas acreditativos a ganadores y finalista.
Las votaciones del público asistente en la fase final del concurso determinarán el premio del público.



Musikaze.com
www.musikaze.com es un portal dedicado a las novedades en el mundo musical y que, entre otras actividades, ofrece webs gratuitas a grupos, festivales, tiendas especializadas...
El sitio permite a los grupos colgar sus trabajos, sus fotos, biografías, novedades, conciertos...
La colaboración de este portal en el VIII Concurso de Maquetas permite agilizar la presentación de maquetas, escuchar los trabajos presentados, tanto por parte del jurado como el público general, así como llegar a los profesionales del sector.


CIFP CISLAN
El Centro Integrado de FP de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo, (Asturias), CIFP CISLAN es un centro público, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Apuesta por ser referente formativo para el sector audiovisual y de espectáculos.
Ofrece formación en las áreas de fotografía, vídeo, sonido, realización y producción audiovisual, tanto en FP Inicial como en FP para el Empleo, con cursos dirigidos a personas desempleadas y a personas ocupadas.

El centro está comprometido con los profesionales y empresas que integran estos sectores y ese compromiso se materializa en iniciativas como el concurso anual de maquetas.













-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música