TREN DE SOMBRAS estrena nuevo videoclip de Tu Gran Escena




La banda catalana TREN DE SOMBRAS, nos presenta Tu Gran Escena, primer single de su nuevo Album Ep AMOR Y CONMOCIÓN


 


TREN DE SOMBRAS son: Carlos DeSombra al bajo y coros, Héctor DeSombra a la batería y coros, Julián DeSombra a las guitarras, y Enric DeSombra a la voz y guitarra.

Con letras en castellano, se definen como “rock alternativo” porque de hecho es una etiqueta lo bastante ambigua para abarcar su versatilidad como músicos. Claramente su sonido se alinea con el rock, pero huyendo de clichés rockistas de brocha gorda, aunque también del gafapastismo que inunda la escena local desde hace ya tiempo. Resumiendo, el cóctel Tren de Sombras tiene una medida de rock clásico, otra de grunge, otra de afterpunk y una pizca de pimienta funk, más un chorro de melodías y estribillos vigorosos y pegadizos que hacen su música accesible a quien quiera escucharla. Sus directos hacen gala de ese carácter nervudo y caluroso, tocando como si les fuera la vida en ello y buscando más la intensidad que la finura interpretativa.

El grupo empezó como power trío en verano de 2009. Antes de eso, Carlos y Héctor ya habían tocado juntos en diversas formaciones, con cierta tendencia al rock progresivo. Intercaladamente, Héctor había estado una temporada viviendo en Londres, donde formó parte de Elephant Sky, otro trío de rock con el cual se fogueó actuando en los pubs de la City. Mientras tanto Enric había estado componiendo un montón de canciones que le parecían buenas y empezó a pensar en buscar grupo para poder interpretarlas.

Carlos y Héctor llevaban un tiempo buscando cantante para formar un nuevo grupo; un buen día coinciden con Enric y los tres comprueban que comparten muchas preferencias musicales, y surge así TREN DE SOMBRAS. Enseguida empiezan a dar forma a su repertorio, al principio con las composiciones de Enric y más tarde a base de jam sessions en el local de ensayo. Simultáneamente también aceptan un encargo para componer y grabar la banda sonora de “Perímetro cero”, una película independiente de género fantástico (subgénero zombis). El resultado es un EP que incluye música incidental oscura y contundente, en la mejor tradición del (sub)género, y un futuro hit de culto titulado “La revuelta de la carne muerta”, única incursión del grupo en el hardcore con un punto gótico de serie B, que más tarde interpretarán de vez en cuando en directo.

Tren de Sombras se estrena en directo en Noviembre de 2011, en el Arena Bar de BCN. Entre 2011 y 2012 tocan en el Big Bang Bar (BCN), el Blues Bar (Cerdanyola del Vallès), las Fiestas de Primavera del barrio de Sant Andreu (BCN), y el Riff Rock Bar (BCN). Ya seguros de su repertorio emplean casi todo el resto del año grabando y mezclando el que será su primer disco, “Horizonte portátil”, totalmente autoproducido y con Carlos manejando los controles. Disponible en las principales plataformas de internet (Spotify, iTunes, Amazon), y también en soporte físico mediante autodistribución, el disco se presenta oficialmente el 17 de Noviembre de 2012 en la sala Continental del barrio de Gràcia (BCN), obteniendo una considerable afluencia de público.



Desde entonces siguen actuando con regularidad en diversas salas de Barcelona y Catalunya, combinando los temas de “Horizonte portátil” con otros nuevos que van surgiendo mientras tanto. A finales de 2014 disponen de suficientes temas para volver a grabar otro disco, un EP en este caso, pero se plantean la necesidad de incorporar a otro guitarrista para ampliar su registro… Justo entonces aparece Juan Carlos, un viejo amigo de Enric que había estado viviendo unos años en Granada y volvió entonces a Barcelona. Casi inmediatamente pasa a formar parte del grupo y enseguida entran a grabar en los estudios Soiart de Barcelona, donde terminarán 2014 dando forma a los nuevos temas, que incluirán en un Ep bajo el título “Amor y conmoción” y que presentarán oficialmente en Junio de 2015 en la sala Rocksound de BCN, aprovechando una invitación de la banda amiga The Cannibal Queen para abrir un concierto de ellos.

Poco después Juan Carlos abandona amistosamente el grupo por diferencias creativas. Pronto se incorpora Julián, experimentado guitarrista recién llegado de Buenos Aires, e inmediatamente empiezan juntos a refrescar el repertorio y componer todavía más canciones. Lo mejor está por llegar.


Escucha su nuevo Ep aquí






Puedes seguir a Tren de Sombras en las siguientes plataformas:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música