San Leon publica Revolution, su 2º álbum


Tras cuatro años de silencio, Aldo Comas regresa al frente de San Leon dándole una espectacular vuelta de tuerca al sonido de la banda.

“Revolution” es, en efecto, una revolución. Una revuelta sonora guiada por sintetizadores expansivos, ritmos  aplastantes y una paleta de influencias cada vez más amplia. Cruzando la euforia de la EDM con la nocturna sensualidad del R&B, el disco presenta 10 rotundas composiciones de pop sintético. En ellas, melodías exultantes dibujan viñetas de amor, vida, muerte y vicio de sabor agridulce, como recuerdos velados después de una noche memorable.

Además de las ocho composiciones originales, “Revolution” incluye dos versiones muy especiales. Por un lado, una versión en clave electro-glam de “El Quijote” de Julio Iglesiasadaptada al francés por el propio Aldo y, por el otro, una sentida bulería Re menor interpretada con una letra en ingles y la aportación del jovencísimo guitarrista de El Puerto de Santa Maria Paco León. Compuesto en solitario por Aldo en la casa de Barcelona que comparte con su esposa Macarena Gómez y su hijo Dante, “Revolution” fue grabado y producido por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa Maria. El disco también cuenta con producción del DJ y productor barcelonés Radiocontrol y con la aportación vocal de la cada vez más consolidada artista de nu-soul Izah.

                                                                                                          Franc Sayol 

“Revolution” está desde hoy  a la venta en viniloCDpack vinilo + CD y plataformas digitales: iTunes/AppleMusicSpotify y Deezer



1. Anticipation
2. Eyes Of Fortune
3. For Us
4. Palmira
5. Friends
6. Greek Girl
7. Shout
8. City Of Lights
9. El Quijote
10. A Thousand Tears

En los alrededores del año 2005, Aldo Comas formó su primera banda El Guisante Mágico, y rápidamente entró al mercado musical con el apoyo de Sinnamon Records. Tras un par de años de muchos conciertos y festivales, la banda se escindió y de ella salieronSan Leon y ExtraperloSan Leon comenzó sus andadas con el album Bits & Pieces(PIAS), un compendio de referencias que iban desde la salsa más clásica a los ritmos más negros de la rumba congolesa y el pop. Poco después sacaron un EP de 7 canciones titulado SOTAVENTO y en el que dejaban claro un afán de autoreinventarse en cada entrega.

Tras muchas giras, carretera y festivales, los chicos del grupo hicieron un pequeño descanso para reincorporarse a las órdenes de Paco Loco en la grabación del discoREVOLUTION (Subterfuge, Noviembre 2015). Este disco, como el nombre indica, supone una revolución en la composición de Aldo Comas, su cantante. El álbum bebe de influencias tan variadas como DrakeASAPMichael JacksonVan MorrissonSam Cooke o Daft Punk pero logra crear un estilo propio en el que cabrían pocas etiquetas. El disco tiene el equilibrio perfecto entre los elementos digitales y los sonidos orgánicos a la par que posee una gran unión gracias al trabajo de mezcla de Paco Loco. Cabe destacar que el disco fue hecho en dos partes. Por un lado Roger Cervantes aka - Radiocontrol - hizo las bases junto a un pequeño ideario que Aldo había creado y las voces de Izah, se grabaron en el estudio de uno de los componentes del grupo, Miquel Mestres (Angel Sound Studios).

San Leon, a día de hoy son Aldo ComasMiquel Mestres y Andrés Pérez.


Sigue a San Leon en:

   






-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música