Stormy Mondays, el grupo que viajó con la NASA, cierra en Bilbao la presentación de su nuevo trabajo





El concierto será esta semana: el próximo 23 de octubre en la sala RockStar Live


Stormy Mondays, el grupo que viajó con la NASA, cierra en Bilbao la presentación de su nuevo trabajo




· Así concluye su gira Folk & Roll Tour 2015, un viaje que han realizado 8 músicos y 25 instrumentos de forma exclusiva únicamente por 4 ciudades de la Península

· El conjunto asturiano sorprende en Wading The River y The Lay of The Land con una búsqueda de folk-rock, su rock de siempre y tintes de blues o soul e instrumentos inusuales

· El ingeniero Mike Stav Stavrou (Bowie, McCartney, un Grammy por The Spy Who Loved Me, de James Bond) ha sido el encargado de la mezcla en sus estudios de Australia




Concluye la gira. Bilbao es la última parada. Stormy Mondays, el grupo asturiano que llevó su música al espacio tras ganar un concurso internacional de la NASA, cierra su Folk & Roll Tour 2015, el viaje de presentación de su nuevo trabajo, en la sala RockStar Live de la ciudad. El concierto será esta semana, el próximo viernes, 23 de octubre, a las 21.00 horas y en él sonarán las originales composiciones del último doble EP (6+6) de la banda asturiana, que lleva por títulos Wading The River y The Lay Of The Land. El trabajo ha sido mezclado nada menos que en Australia con el prestigioso ingeniero MikeStav Stavrou (Bowie, McCartney, un Grammy por The Spy Who Loved Me, de James Bond) y está publicado bajo licencias libres Creative Commons.




8 músicos y 25 instrumentos (algunos habituales y otros inusuales como una zanfona del siglo XII o un piano de juguete) han subido a la furgoneta y a los escenarios en esta gira de rock y folk que termina ahora, después de haber pasado por su Asturias natal con un inicio de aventura en Gijón y poner en pie a Barcelona y Madrid. Únicos 4 conciertos de presentación en cartel. Directos incendiarios con mucha fuerza y energía. Sorprendente.




BÚSQUEDA DE FOLK ROCK 

Lo nuevo de Stormy Mondays se presenta en forma de doble EP donde cada uno alimenta como un álbum. “Realmente son dos discos diferentes, cada uno con su título y su portada” y “forman un conjunto con mucha más fuerza”, explica Jorge Otero, voz, guitarras, armónica y mandolina. En Wading The River se identifica su sonido rock de siempre, “con guitarras eléctricas, viento, y también canciones desnudas con un piano y un violonchelo”. The Lay Of The Land, con el subtítulo A Folk Rock Adventure, contiene un sonido más acústico y un montón de instrumentos (zanfona, violín, flauta, clarinete, guitarra tenor y un gran surtido de cuerda)”. El trabajo cuenta también con numerosas colaboraciones como Kepa Junkera.




El grupo de Oviedo, nacido en 1991 y con 14 discos en su currículum entre LP, EP, vinilos, directos y singles, se completa con Pablo A. Bertrand (piano, órgano y coros), Dani Menéndez (guitarras y coros), Danny Montgomery (batería), y Rafa Sánchez (bajo y coros), y a esta nómina de músicos se unen para los directos Héctor Braga (zanfona, violín, violonchelo, gaita), Juan Flores (saxo tenor y barítono, flauta, clarinete) y Miguel Herrero (trompeta, flügelhorn, glockenspiel, percusión).


Stormy Mondays puede presumir, entre otros hitos, de haber tocado con nombres como el mismísimo Bruce Springsteen (solo tres españoles) y de haber actuado en festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas (única banda en la historia del festival). También, el grupo es pionero en la distribución musical por internet (1996) y las licencias Creative Commons.



GIRA: Folk & Roll Tour 2015 



CIERRE DE PRESENTACIÓN 


Viernes, 23 de octubre, 21.00 horas. BILBAO. RockStar Bilbao 















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música