[Reseña] Deaf Wish de Pain por Eva Cordero



Paseaba hoy por mi ciudad, sentía  el aire cálido, impropio del mes de Diciembre y enfurecía. Las tripas se me revolvían, el corazón se me comprimía y me costaba coger el aire, toda esta agonía me iba directa al cerebro. Sentía que enfermaba y que ningún medicamento podía calmar semejante dolor.
Entonces miré “Desde las entrañas”, la obra de Zaida Escobar que sonaba a punk viejo, sonaba al nuevo disco de DEAF WISH, el nuevo disco de esta banda australiana “Pain” suena doloroso, es un disco que cuesta escucharlo completo, como cuesta mantener la mirada fija en los cuadros de la artista.
El disco abre con “The whip” percusión con guitarras pesadas que giran alrededor de nuestro cuerpo, llenas de instintos y de impulsos, parece que nos la cantan directamente a las tripas.





De las tripas y con rabia de verdad en la voz, con “Newness Again” Se nos vuelve esquizofrénico el corazón, guitarras nerviosas que nos aceleran las pulsaciones.



Ese cúmulo de sensaciones se nos posa en el estómago,  la música ahora menos impulsiva nos deja en una especie de colocón, puedo notar como el cuerpo se balancea de un lado para otro como si estuviera hasta arriba y entrase en un bucle, en una espiral.
Es cuando los cuadros de Zaida rebosan de colores potentes y  vibrantes que te hacen sentir devorado por dentro por algún ser de dientes enormes.





En este disco nos acordamos de Sonic Youth y de los clásicos ingleses de los 70 y más cuando la que se escucha es la voz de Sarah que se encarga de cerrar el álbum con “Sex with”
Destacable es también un tema instrumental bestial que supera los seis minutos en el que las guitarras, hablan y se contestan a gritos.

Toda esta intensidad y maraña de sentimientos y emociones se cierra con “On”, donde después de tanta batalla nos prepara para volver a ella y darle al replay!, un replay que buscarás una y otra vez en 
“Calypso”, en este tema puedes volver a inflar los pulmones y respirar.
Lo mejor sería verlos pronto por aquí. Yo de momento me conformo con escucharlos paseando por la sala mientras “desde las entrañas” la música me revuelve junto a las imágenes de la artista Zaida Escobar en  La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.



*La Muestra podrá ser visitada hasta el 23 de Diciembre. Horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h.



Artículo realizado por Eva Cordero para Lleno de Música.



-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música