"Nubes sintéticas', nuevo videoclip de Matellán


La banda madrileña cierra así la etapa 'Calidociclo'





Matellán está a punto de cerrar una etapa. Calidociclo ha sido un disco que le ha dado muchas alegrías desde su publicación en abril de 2014: convirtió el proyecto personal de Davile en una banda con todas las letras y confirmó que hay muchos eólicos por el mundo con ganas de disfrutar de sus canciones, ya que fueron los fans quienes hicieron realidad el disco mediante crowdfunding.



Ahora ha llegado el momento de decirle adiós y de centrarse en el material que verá la luz el próximo año. Y no hay mejor forma de rendirle tributo a un disco que te ha dado tanto que con un videoclip. Nubes sintéticas es un canto poético a la memoria de los que ya no están y nuestra forma de recordarles. La idea surgió de las mentes pensantes de Conde Poveda y Jose Luis Algar, autor también del anterior videoclip de Matellán Un mundo contigo



"El video es una vuelta de tuerca al Día de los Muertos. Siempre somos nosotros quienes visitamos a nuestros muertos en tumbas, cementerios... Así que esta es nuestra idea de cómo nos gustaría que fuese" –Algar.



Hasta Barcelona se fueron Davile Matellán y Juan Carlos Cárdenas con la ayuda del colectivo creativo Grogstudio en la producción y éste es el resultado. Pero no os pongáis tristes y despidamos Calidociclo dejando que las notas de sus canciones resuenen en nuestro recuerdo... 











¿QUIÉN ES MATELLÁN? 

Matellán es una banda madrileña surgida a finales de 2011 como el proyecto personal del músico Davile Matellán. Tras abandonar Magnética, Davile comienza la búsqueda de su propio camino y, junto a Juan Carlos Cárdenas y Dani Podador, edita Eólica Tú en 2012. Su primer single, Los dirigibles, se convierte rápidamente en el tema insignia de esta aventura. 

Entonces llegan los primeros festivales, como Granapop o Festival de la Luz y colaboraciones con artistas como Vega, Mäbu o Fon Román (Los Piratas). Además, como Davile en un culo inquieto, necesita salir a tocar haya un disco preparado o no, pone en marcha iniciativas que lo acercan a su público como Matellán en mi casa, pensada para tocar en los salones de sus seguidores, o la solidaria Musicauciados, cuya intención es destinar lo recaudado con sus conciertos a ayudar a los refugiados.

Tras el final de gira, la banda vuelve al estudio en la Navidad de 2013 para preparar Calidociclo. El disco ve la luz en abril de 2014 gracias al apoyo de sus fans y poco después comienza una gira con una impresionante presentación en Madrid. Ahora, tras haber recorrido la geografía española caldeando escenarios en acústico y eléctrico, Matellán cierra etapa para centrar sus esfuerzos en nuevo material.


PRÓXIMOS CONCIERTOS:


27 Nov / Showcase Discos Bora Bora + 22.30h Polaroid Club (Granada)
3 Dic / Musicauciados #PorLosRefugiados - Fotomatón Bar (Madrid)








-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música