Jazz, blues, rap o música africana toman las calles y el Price en Lavapiés Diverso


Este encuentro multicultural celebra su segunda edición del 13 al 29 de noviembre  

Jazz, blues, rap o música africana toman las calles y el Price en Lavapiés Diverso
  • Entre las actuaciones destaca la de Sekou Kouyate, quien denominado como “el Jimi Hendrix de África Occidental” ofrece su primer y único concierto en España
  • El programa se completa con propuestas multidisciplinares como talleres para niños y adultos, recitales poéticos, cine o una feria del libro
  • En esta segunda convocatoria se homenajea a Gloria Fuertes, nacida en este barrio madrileño, y todas las actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo


Lavapiés Diverso celebrará su segunda edición del 13 al 29 de noviembre. Música, desde jazz a rap pasando por tangos o sonidos africanos, además de actividades como talleres para niños y adultos, recitales poéticos, cine o una feria del libro, componen un programa que se desarrollará en plazas y calles de este barrio madrileño además del Mercado de San Fernando y el Teatro Price. Todas las actividades tienen entrada gratuita. Entre las actuaciones musicales, destaca la de Sekou Kouyate (Guinea Konakri), quien denominado como “el Jimmi Hendrix de África Occidental” ofrece su primer y único concierto en España (17 noviembre).



Otros artistas como Romina Blanco, cantante argentina que interpreta rigurosamente y con una singularidad vocal los tangos más clásicos y los actuales, o el blues innovador y de calidad de la SBS Blues Band, Kulumbá, que llega desde Senegal con su música y danza africanas o Alicia Ramos desde Canarias o Imulé desde Cuba ponen color a este segundo año de festival en Lavapiés, la zona más multicultural de Madrid. Este encuentro es la continuación de otras propuestas desarrolladas en la ciudad en los últimos años (Semana de África, Noches de Ramadán…) para “mostrar que la diversidad es una riqueza y no un problema”.




SUMA DE ESFUERZOS

Lavapiés diverso es posible gracias al esfuerzo y la coordinación entre instituciones, empresas privadas, entidades vecinales, culturales, vecinos y colaboradores. Organiza: Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés con la colaboración de la Junta Municipal de Centro, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Circo Price y entidades, colectivos y empresas del barrio.

En esta segunda edición se rinde homenaje a Gloria Fuertes, poeta española, autora de literatura infantil y juvenil y originaria del barrio de Lavapiés.


DESCARGA DEL PROGRAMA COMPLETO (PDF)




M Ú S I C A
Sábado 14, a partir de las 19,30

PLAZA AGUSTÍN LARA


ROMINA BIANCO (Argentina) Cantante argentina que interpreta rigurosamente y con una singularidad vocal los tangos más clásicos y los actuales. Reside en Barcelona. Ha realizado giras por Finlandia, Japón, Italia, Canadá o Argentina en el Festival Mundial del Tango.



SBM BLUES BAND (Madrid).

La Sociedad de Blues de Madrid, como parte de su labor de difusión de la música blues

ha creado una banda eléctrica formada por algunos de los mejores músicos de
Madrid, con gran experiencia y muchos conciertos a sus espaldas. Su objetivo es
acercar el blues de mano de un espectáculo de calidad y con auténtico feeling
EMI RAP + SOLOH MATEO (Rap)
Emi Rap cantante madrileña integrante del grupo Arcades Ambo. Ganadora del Generación No Hunger, organizado por Acción Contra el Hambre, con el temaActúa contra el hambre. Participó en el cd Femcees Flow Feminista, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el rap junto a artistas internacionales y nacionales como Shuga Wuga, Rebeca Lane o Ana Tijoux.
Soloh Mateo nació en los ochenta influido por la cultura del hip hop, reggae y ragga tanto francesa como jamaicana. Destaca por un estilo muy personal. Su fidelidad a la música como fórmula para la expresión de estados de ánimo. Su inquietud por explorar nuevos universos personales y musicales, le convierten en un músico poco convencional, muy personal y con altísimo grado de implicación en causas de carácter social.



KULUMBÁ (Senegal) Grupo de música y danza africana. Han viajado por numerosos países europeos difundiendo el folklore africano más tradicional nuevas creaciones. En el escenario 20 instrumentos auténticos africanos, emitiendo la calidad y las melodías tradicionales con temas más actuales.

Invitada: Compañía Danza SALAM (India) Compañía madrileña fundada hace seis años para ayudar a conocer y difundir los ritmos y bailes de India.

Martes 17, a partir de las 19,30

TEATRO CIRCO PRICE 

Entrada libre


ALICIA RAMOS (Canarias) Cantautora de carácter eminentemente político desarrolla su carrera en espacios autogestionados. Ha editado recientemente su primer disco “Ganas de quemar cosas” con distribución libre. Una mezcla de country y rock con otros acentos combinando una visión descarnada de la realidad social con un humor particular.


IMULÉ (Cuba – Europa) Banda cubano-europea que se basa en las composiciones del trompetista Frank Santiuste; melodías teñidas de eclécticas influencias que van del afro-latino al flamenco, coqueteando incluso con el hip hop, sobre un sólido soporte de world jazz. Una mezcla de los sonidos más elegantes de Europa con el power caribeño y raíces afro. 
SEKOU KOUYATE (Guinea Konakri). Primer concierto y único en España.Le han denominado como el “Jimi Hendrix de África Occidental”. Su sonido, su modo de tocar y su “invento” de la kora eléctrica, han inspirado a toda una nueva generación de intérpretes de kora. “Sekou es mi maestro, siempre se lo digo, pero él siempre me lo niega.” (Toumani Diabate). Reciente ganador de la Medalla de Oro del Global Music Awards por su último disco:





BALLET JAMU (Senegal). Fundado en Dakar en 2008 por el conocido artista Ass Ndiaye con el propósito de fusionar un grupo de baile estable y una escuela de danza y música. Su sede está en el Centro Cultural Yoff, en el barrio marinero de Dakar. Allí crean coreografías y llevan a cabo los ensayos. En el grupo participan músicos y bailarines de varias etnias senegalesas combinando danzas tradicionales y contemporáneas.

· Invitada especial: CRISTINA MIRINDA (narradora underground). En Lo veo, lo cuento: crónicas para Lavapiés disparará, en tres ráfagas, un surtido de sus más recientes narraciones salvajes. Avisados quedan. 

MERCADO DE SAN FERNANDO c/ Embajadores 41

Día 15:  Salsa Chanclacha.

Día 20:  Dale al Aire.

Día 22: San Fernando Soul.
Día 29: Baile Swing.

TABERNA ALABANDA (*) Miguel Servet 15, a partir de las 15 h.

Día 15:The Luckymakers (Madrid).

Día 22: Mike Vernon y Los García (UK, Málaga).

Día 29: Felix Hot & The Radicals (UK)

FUNCIÓN LENGUAJE.  Doctor Fourquet 18
Día 22: Criaturas del aire







-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música