Entrevista a María Aguado



El pasado jueves 22 de Noviembre nuestro reportero tuvo la suerte de entrevistar a María Aguado que con motivo de la presentación su tercer disco de estudio "Mi Rincón" se encontraba en Madrid.


María Aguado con su primer trabajo discográfico titulado "Tiempo al Tiempo" que lanzó con tan solo 18 años, logró ser Nº 1 en ventas, a nivel nacional, en los Centros del Corte Inglés y se posicionó en el TOP 20 de Ventas en promusicae durante todo el mes de Diciembre de 2010. Premiada con el "Laurel de Oro"a la artista revelación 2011 y como artista revelación en DiverxaCult 2012, consiguiendo en ese tiempo, éxitos como "Me Toca A Mí" ó "Tiempo Al Tiempo"

!!Con más de 700.000 Views en Youtube cada una de ellas!!!


"Nuestro Rincón", es el single de apertura de este nuevo disco donde podemos encontrar canciones con sentimiento propio, una producción exquisita y acompañada por una de las mejores voces del panorama pop de nuestro país, lo que hace, sin duda, que sea unos de los lanzamientos mas interesantes de este 2015.









- Lleno de Música: ¿Por qué decidiste ser cantante?
- María Aguado: Creo que no fue una decisión propia, sino que el día a día me fue llevando a ello. Siempre he cantado en casa, aunque nadie de mi familia se ha dedicado a la música. Empecé a tomarme la música como hobby, de ahí pase a formarme profesionalmente y comencé a hacer mis canciones… y tuve que elegir, entre universidad o seguir con la música. Mi familia me apoyó profesionalmente y al igual que me iba a pagar la carrera universitaria me pagó el primer disco, así que me lancé con la música a nivel profesional. Fue un comienzo muy bonito, porque de la nada, salieron muchas actuaciones, hicimos una gira de cuarenta conciertos, al año y medio de mi primer disco “Tiempo al tiempo” lancé el segundo, en enero de 2012, con el que hicimos gira en España y en México D. F. Y el 25 de septiembre lanzamos el tercer disco “Mi rincón”, el disco más personal, con el que puedo decir que he podido plasmar mis ideas al cien por cien y con el cual creo que podríamos a empezar a resonar de nuevo.



- Lleno de Música :Tus padres han estado ahí, eso es un privilegio.
- María Aguado: He tenido la suerte de que mi familia me ha apoyado en todo, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es de agradecer que te abran esa puerta económica, que no tenía con 17 años, cuando empecé a grabar mi primer disco. Siempre que hago alguna canción se la presento a ellos, son los primeros que las escuchan y es como que si, a ellos les gustan, pueden gustarles al resto del mundo. Es emocionante el que puedan apoyarme.



- Lleno de Música: ¿Qué es lo que te motiva para seguir luchando por hacerte un hueco en la música?
- María Aguado: Me motiva el público. Me motiva el sentarme con vosotros en cualquier entrevista y que os interese, que me hagáis preguntas diferentes y personales cada uno. Me motiva el público en directo, cantar mis canciones, incluso canciones que no he compuesto yo, subirme a un escenario y defenderlas como si fuesen mías. Lo bonito que es estar cantando tus canciones y que el público las cante contigo a la vez, se crea una energía y una magia impresionante.



- Lleno de Música: ¿Siempre quisiste ser cantante o querías dedicarte a otra cosa?
- María Aguado: Siempre tenía en mi cabeza ser cantante. Cuando era pequeña, cuando me secaba el pelo, jugaba con el secador a hacer videoclips, con el pelo al aire, como Paulina Rubio (risas). Me montaba mi propio escenario en casa cada vez que había un cumpleaños o estábamos en familia. Mi hermana y yo, estábamos una semana antes montando canciones, coreografías… Siempre he estado muy vinculada a la música, era como mi refugio, esa parte de mí, que sin querer, la podía exponer al público (que era mi familia). Siempre lo tuve muy claro, pero si no hubiese tenido la suerte de que mi familia me apoyase, hubiera hecho psicología, como mi padre.



- Lleno de Música: ¿Cómo ha sido la grabación de tu tercer disco?
- María Aguado: Ha sido un año y medio increíble de emociones. No ha sido todo bonito, ni todo positivo. Ha sido muy duro, muy difícil, pero junto a Pablo Domínguez, el productor del disco, que venía de un largo proyecto con La Quinta Estación, me ha ayudado a poder camuflar o exponer lo que tenía dentro. Con los discos anteriores me había limitado yo sola, no me atrevía a decir mis ideas para las canciones, él sin embargo, lo ha respetado, me ha escuchado, me ha dado sus opiniones y entre los dos hemos compartido, para poder crecer, de ahí que haya salido un disco tan personal.


El disco está grabado entre España, México D.F. y Los Ángeles, ya que el sonido y los músicos que queríamos conseguir en las canciones estaban allí. Nos hemos podido permitir el lujo de viajar a México D.F. y ha sido una experiencia preciosa, con todos los miembros del equipo, para poder defender este proyecto como si fuera el primero o el último, y seguir evolucionando.



- Lleno de Música: ¿Se puede decir que Pablo Domínguez ha sacado a la verdadera María Aguado?
- María Aguado: Creo que lo ha conseguido, creo que ha sido él, el que ha podido sentirme en todo momento, en los días buenos y en los días malos. Sabia la frustración que yo podía tener con los dos discos anteriores, porque tenía mucho más de mí de lo que está grabado en esos dos primeros discos. Él me ha escuchado, me ha respetado y sobre todo ha querido mantener la esencia del artista en las canciones, las compuestas por mí, como las que no han sido compuestas por mí. 

Creo que sí, que él ha sido el primero que ha sabido conocer a esa María Aguado personal para luego llevarla a nivel profesional.



- Lleno de Música: Cuando cantas tu último single “Nuestro rincón”, ¿Qué se te pasa por la cabeza?
- María Aguado: Siento cosquilleo. Es la última canción que se compuso para este disco. Cuando viajamos a México teníamos una letra, en el vuelo las fui repasando y le decía: “Pablo hay una canción que no termina de convencerme la letra”. La grabamos en México y de vuelta a España en el vuelo, la seguía escuchando y seguía pensando que no me terminaba de convencer. Una semana antes de mezclar y masterizar el disco, ¡¡le cambié la letra!! la tuvimos que grabar aquí en España y al final, ha plasmado todo lo que he podido sentir en este viaje, en este proyecto. Creo que es el primer single por la energía que desprende la letra. Dije que el título del disco iba a ser “Mi rincón” porque era donde yo me siento yo, en mi cuarto, en mi habitación, donde compongo. Quería que cada persona que escuchara la canción se sintiese identificada, compartir lo mío con ellos y que fuera nuestro.



- Lleno de Música: ¿Cómo afrontas la gira con Lagarto Amarillo?
- María Aguado: ¡Con ganas, con ilusión! Creo que es una parte tremenda. El que un grupo que yo admiro mucho desde que salió, me dé la oportunidad de compartir escenario con ellos, momentos musicales y de la vida diaria, junto con Pablo, que me gusta como compone, como actúa e interpreta sus canciones. Es como una pequeña dada de mano, un apoyo para seguir lanzándome y seguir subiendo. Tengo muchas ganas de esta gira, la posibilidad de estar en más salas en las que anteriormente no había tocado.



- Lleno de Música: ¿Te ves en un futuro en Eurovisión?
- Maria Aguado: El tema de Eurovisión es un poco (dudas)… conmigo no va! No va porque creo que es un festival más político que musical. Representar a España me encantaría, pero no es algo que me apasione, ya que se juzga más el país que la música del artista que va. Si me veo en esa situación ya vería yo si me meto o no me meto (risas)



- Lleno de Música: Estas en el Top 10 de ventas de discos en El Corte Inglés. Tengo 20€ en la cartera, ¿qué motivo me darías para comprar el disco?
- María Aguado: Pues mira, te van a sobrar 10.05€! He puesto todas mis ganas, mi energía y mi ilusión, he puesto mi vida en cada una de las canciones que he compuesto. Es la mejor manera que tienes para escucharme y para conocerme, a nivel profesional y a nivel personal. Creo que me he entregado en cuerpo y alma en este proyecto, en este disco. Hay una producción tremenda, hay mucha gente detrás. Estamos hablando de una María Aguado que a lo mejor no se escucha su nombre y te suena, porque no me he promocionado tanto como otros artistas, pero creo que no me quedo atrás y que podemos tener el mismo nivel profesional en las canciones que otro artista ya consolidado. (En secreto nos confiesa que también está el disco de “oferta” en la Fnac!!! Y en las plataformas digitales)



- Lleno de Música: ¿Qué te gustaría decirle a tus fans?
- María Aguado: Les digo que me den esa fuerza que ellos me dan todos los días. Un simple mensaje en Facebook, un comentario en Twitter o en alguna de las fotos que subo al Instagram, aunque ellos se crean que no, me da mucha fuerza. Ellos no saben cuándo tengo un día bueno o un día malo, intento no expresar el día malo, aunque también soy de las que tal cual lo siento lo escribo, pero me han escrito en algún momento de bajón y me han dado esa fuerza para seguir adelante. ¡Qué lo sigan haciendo! Sin ser conscientes de ello me ayudan. ¡Les doy las gracias!



- Lleno de Música: ¿Cómo se llamarían tus fans?
- María Aguado: Mis fans se llaman “Coquitos” (risas) Cuando grabé el primer disco tenía 17 años y lo de “María Aguado” me sonaba muy de señora. Mis amigos mi llamaban Coco, me gusta mucho el rojo y amapola en francés es Coquelicot, entonces dije: “¡me quiero llamar “Cocoquelicot”!” que no era tan serio y ya me cambiaría el nombre, si quería, algún día. Pero…en las entrevistas se liaban al pronunciarlo, entonces dije: “¡Déjalo! mejor María Aguado”. Solo que ya tenían el foro hecho de Cocoquelicot, el club de Fans ya estaba nombrado como Coquitos, que a mí me hacía mucha gracia, así que me quede con ello como algo muy cariñoso y personal, mi mote de toda la vida.













Entrevista realizada por David Perez, transcrita por Mir H. para Lleno de Música
Queremos agradecer a Diego Hidalgo y a Vanadiss por hacer esto posible


Licencia de Creative Commons
Entrevista a María Aguado por Lleno de Música 






-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música