“Canciones bajo la piel” primer LP de Dani Aguilar




“Canciones bajo la piel” es el primer CD completo de Dani Aguilar. Recoge once canciones más un bonustrack, todas ellas de su autoría, que hablan de diversos temas como amor y desamor, ecologismo, amistad, lucha por los sueños, de la importancia del optimismo... Tres de las canciones están producidas por José Abraham, autor de canciones como “El alma en pie” o “Esclavo de sus besos” de Bisbal, “Corbarde” de Bustamante o “La mala costumbre” de Pastora Soler entre otras.

Una de las canciones bajo su producción, “Si tienes miedo”, es el primer single del disco. Cuenta con un videoclip con más de 15.000 reproducciones en Youtube, cuyo guión elaboró Dani, y cuya grabación fue realizada por Dexmedia, que ha producido videoclips de Merche, Gemeliers, Decai o Haze entre otros. 

El disco incluye otras canciones destacadas, como “La hora de los Valientes”,canción que fue himno de la “Hora del Planeta 2014” de WWF España. En la grabación ha contado con colaboraciones de músicos y cantantes importantes. Hay dos temas en acústico con guitarras de Lolo Álvarez, actual guitarrista de Pablo Alborán, que ha trabajado además con Manuel Carrasco, El Barrio, etc. En otro de los temas colabora Victor Gaitán, guitarrista habitual de Rosana, El Arrebato,... Además, como cierre del disco hay una canción en acústico con Álvaro Gandul al piano, que trabaja con Rozalén y José Manuel Soto, y un bonustrack cantado a dúo junto a Cheché Álvarez, vocalista del grupo “Pura Vida” y “Lolo & Cheché”.



El diseño del libreto y la ilustración sobre y bajo el CD están realizadas por Dani. Las ilustraciones de portada están realizadas por Mikel Urmeneta, de Kukuxumusu “Canciones bajo la piel” se puede escuchar en Spotify, Itunes y Soundcloud


Trayectoria 

Cantante, compositor, adaptador, toca la guitarra y el piano, con un LP profesional en el mercado. Anteriormente tuvo un EP+DVD. Ha cantado en la Fiesta del Fiesta en Dos Hermanas 2015 de Canal Fiesta Radio, frente a más de 7.000 personas, donde formó parte del cartel junto a Antonio José (ganador de La Voz 2015), María Parrado (ganadora de La Voz Kids I) o Xriz. A lo largo de su gira promocional también ha compartido escenario con artistas como Tarifa Plana, Sebastián Ramirez (el número Uno), Siempre Así, Los del Rio, Arturo Pareja Obregón, Maria José Santiago, etc. y cantado varios duos con María Villalón, ganadora de la 1a Edicion de Factor X.

Además ha sido artista principal en eventos como los pregones de la Feria Goyesca de Ronda 2013 y Ronda Romántica 2014, el 25 aniversario de Radio Grazalema o la I Gala Benéfica contra la Violencia de Género de Almuñecar. Ha actuado en lugares tan señalados como los Reales Alcázares de Sevilla, FNAC Diagonal Mar Barcelona, el estadio olímpico de Sevilla, el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) ante más de 5.000 personas, etc.

En cuanto a su promoción, ha realizado presentaciones en medios de comunicación de Málaga, Huelva, Sevilla, Madrid, Cataluña, etc., además de “Más que noticias” de Canal Sur y “La calle de en medio” de Canal Sur Radio.
Actualmente, a nivel promocional, su disco está sonando para toda Cataluña en Radio Estel, y en toda Andalucía en Canal Fiesta Radio. En esta última, con más de 450.000 oyentes diarios, fue entrevistado en Anda Levanta por Manuel Triviño, y suena o es mencionado siempre en “Cuenta Atrás”, programa que es trending topic mundial en twitter todos los sábados por la mañana. 

Ha contado con cuñas publicitarias en Cadena Dial, Cadena Ser o Canal Fiesta,ha sido entrevistado en “La calle de enmedio” de Canal Sur Radio varias veces, sonado en “Herrera en la Onda” de Onda Cero a nivel nacional en varias ocasiones, además de haber sido entrevistado en Canal Sur TV. y haber sido noticia en ese mismo canal.

Ha trabajado con otros artistas: acompañando a Pablo López en la promoción de su primer disco por Sevilla, como guitarrista de Tamara en varios programas de Canal Sur TV, etc.

También ha colaborado como experto musical en “GiraldaTV”, entrevistando a artistas de la talla de  Antonio Orozco, Vanesa Martín, Merche, Alex Ubago, José Mercé,...

Muchos de estos logros han sido conseguidos gracias al inmenso apoyo de sus seguidores. Tiene casi 12.000 seguidores en twitter, un club de fans bastante numeroso, y su canal de youtube ha alcanzado más de 103.000 visualizaciones.




Redes Sociales:

Web oficial: www.daniaguilar.es
Youtube: Canal DaniAguilar86
Twitter: @Daniaguilar86
Facebook: Dani Aguilar
Instagram: DaniAguilar86
Soundcloud: DaniAguilar86




-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música