Crónica de Vibran-do: Un festival para los sentidos.



VIBRANDO reunió el pasado 25 de Septiembre a artistas de la talla de Mikel Erentxun, Jacobo Serra, Lucia Scansetti con Rebeca Khamlichiy y Dinero que acercaron su música a las personas sordas.



Muchos de nosotros era la primera vez que nos acercábamos hasta un evento organizado por y para personas sordas y teníamos cierta curiosidad de ver como se iba a desarrollar el evento. La idea nos pareció genial: las personas sordas asistirían a un concierto de música y con la ayuda de intérpretes de lengua de signos y ayudas técnicas consiguieron que este colectivo pudiera disfrutar de un concierto maravilloso.

Esta iniciativa fue impulsada por Ticketbell con el claro objetivo de visibilizar y apoyar al colectivo, además de que todos los beneficios obtenidos de la venta de entradas se destinaron a la Fundación CNSE.

Tambien sumaron esfuerzos en el evento Mahou y Amplifon que sortearon ayudas técnicas y promociones para sus centros auditivos.





El evento comenzó próximo a las 9 horas y esperábamos ansiosas la primera actuación que no se hizo esperar mucho. Jacobo Serra apareció en el escenario y saludando a los asistentes en lengua de signos comenzó su actuación, breve pero intensa. Los tres temas se sucedieron rapidísimo Fly Away, Never Gone y On & On y dejándonos con ganas de más se despide dejando vía libre para Lucia Scansetti. Comenzó su repertorio temas cantados en ingles con esa melancolía implícita con la que la cantautora impregna todas sus creaciones, tengo que decir que su directo fue hipnotizantemente magnífico y sus temas tienen un enganche inevitable me encantó escuchar Captain Hook en directo. Pero no tenemos que pasar por alto la colaboración de Rebeca Khamlichi, siempre a la derecha del escenario retocando el vistoso corazón del cartel del evento a golpe de acrílico y pincel la artista atraía las miradas a partes iguales de la música a la pintura.





Mikel Erentxun en formato estrictamente acústico nos deleitó con un poco de lo nuevo y un poco de lo viejo (viejo, por decir algo) y la sala repleta cantaba sus canciones a pleno pulmón “A un minuto de tiiii, te seguireeeeee…”. Me pregunto como una persona con una guitarra, una armonica y su voz puede hacer que un concierto sea inolvidable, está claro que Mikel tiene algo especial. No era la primera vez que le veía, pero me sorprendió mucho el formato acústico y la potencia y energía que transmitia. Pero como los tiempos son los tiempos, mientras la gente pedía una más, Mikel dejaba pasó a la siguiente actuación.








Me sorprendió mucho el hecho de que el siguiente grupo se subiera al escenario y rápidamente comenzara a tocar. Tocaron un tema muy pegadizo, y tal y como llegaron, se fueron, sin dejarnos sus señas ni datos. Así que tuve que hacer un trabajo de campo para adivinar quienes eran. Pero no me fue difícil, ya que ellos mismos subieron el video de su actuación a Youtube. Ellos eran Mayor Tom (con Guille Silveti) y el tema fue “Tu Barrera del Sonido”, un precioso tema que habla sobre la sordera ¡Escuchadlo aquí!



Y llegamos al fin del concierto con Dinero, con Sean voz de la banda en formato lonely. Se dejó la piel en el escenario para animar a los que quedábamos en la sala y nos hizo cantar y tararear sus temas como unas fan teenagers con Trastorno Bipolar, Duelo de titanes o No puedo explicarlo mejor. Él y su Jaguar hicieron un fin de fiesta poderoso ¡Bravo!



Con todo “el pescao vendio” nos fuimos a casa con la sensación de haber acudido a un evento magnifico, un gran trabajo de Ticketbell y un gran trabajo de los artistas asistentes ¡gracias!







Crónica escrita por Dhiva y fotos por Mir para Lleno de Música.

Licencia de Creative Commons
Crónica Vibrando by Dhiva is licensed under a








-



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música