Crónica del concierto benéfico 'Operation Smile' con Marlango, Mäbu y Matellán en Madrid



El Festival Granapop en estrecha cooperación con la Organización Operation Smile se unió para una ocasión especial; un concierto solidario que contaba con la intención de recaudar fondos para su proyecto de devolver la sonrisa a todos los niños que nacen con labio leporino y les impide adaptarse a una vida normal. La recaudación de la entrada fue íntegramente para esta causa.

Y para ello nos ofrecieron una velada estupenda con las actuaciones de Marlango, Mäbu y Matellan.








La cita comenzó cerca de las nueve. Davile Matellán fue el encargado de abrir el telón de actuaciones, en formato trio, los primeros acordes comenzaron a sonar y se fueron sucediendo rápidamente todas las canciones. Entre tema y tema también hubo tiempo para los agradecimientos a todos aquellos que estaban presenciando el espectáculo, ya que gracias a esto, la ayuda llegará a muchas más personas. Las cadencias melancólicas naturales de Matellán nos emocionaron sobre todo cuando decidieron bajarse abajo a cantar a pie de escenario con todo el público asistente, y tras una maraña de cámaras y fotos disfrutamos de una anécdota magnifica. Eso sí, antes de despedirse nos regalaron un maravilloso dueto con la siguiente invitada de la noche: Mäbu.










Esta chica es excepcional, tan solo con su voz fue capaz de eclipsar a toda la sala. Siente y hace sentir a la gente que asiste a sus conciertos sus canciones de una manera muy especial. 

Ella, acompañada de su guitarrista nos hicieron vibrar escuchando “A solas” y “Buenas noches”. El público estaba dándolo todo, y porque no voy a decirlo, nosotras también. Y pronto llegó la última canción con sorpresa incluida: la colaboración de Leonor Watling.
Entre risas y emoción Mabu con su habitual cara risueña nos invitó a todos a retratar aquel momento Mäbu-Marlango. Y justo en ese instante se levantaron 12.345 móviles para no perderse ese momento. Bueno quizá no soy objetiva con el número… nuestra Miriam “apenas” hizo 50 fotos…










Y tras este precioso dueto, llegó el plato fuerte de la noche: Marlango.




Qué puedo decir que no se haya dicho ya de Marlango… sus directos me alucinan, ya no solo por la belleza de Leonor Watling, por su voz, o por el maravilloso teclado de Alejandro Pelayo. Es un conjunto de elegancia y saber estar que se han ganado a pulso con los años. Su repertorio fue acertado, abriendo con “Puede” y haciendo un repaso por “Pequeño Vals”, “Todo es tan importante” o “Si yo fuera otra” que hicieron que el tiempo se comprimiera, y sin darnos cuenta ya estaban despidiéndose de la velada. Nuevamente con una colaboración a tres bandas Matellan-Mäbu-Marlango interpretando maravillosamente –como si no va a ser- “Donde cruza la frontera”.


Noches como estas deberían repetirse más a menudo. ¡Nos vemos en la próxima!










Crónica escrita por Dhiva y fotos por Mir para Lleno de Música.

Licencia de Creative Commons
Crónica by Dhiva is licensed under a




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música