[Reseña] Catastrofía de INKEYS






Catastrofía”, es el segundo largaduración del grupo de Totana (Murcia) Inkeys, formado por cinco chicos que llevan dándole traca al mundo de la música desde 2004, un disco lleno de reminiscencias pop, rock con cierto airecillo electrónico que hacen que "Catastrofía" sea algo curiosamente atrayente desde el minuto uno de la primera canción.

Tras autoeditar su primer Lp “"XI razones para perder el sueño" no podrían haber creado mejor continuación que este “Catastrofía” producido por ellos mismos y masterizado por Pepe Ludeña en Loopers Estudio, un disco donde se dan cita las melodías de lo más variado. Pese a tener como etiqueta ser el segundo "en la familia" de Inkeys se desenvuelve como pez en el agua y no se queda con ser una mera continuación. Es una exploración introspectiva de la esencia misma del grupo. Nos cuentan sus sentimientos, vivencias, decepciones y frustraciones, una obra digna de cualquier alma sensible. 

Cargado con once temas sensacionales “Catastrofía” te puede transportar al espacio con su apertura el combo de "Intro + Quemassangres"  es sencillamente magistral. “Don't turn back”, donde el predominio de los acordes de guitarra puede hacerte recordar a los mismísimos Pearl Jam. “Golpes en el agua” podría estar firmado por cualquiera de los Teenage Fanclub, para llevarnos un poco después a su lado más pop con “Do the same” un tema muy setentero que personalmente me recuerda -llamadme loca- a los Beatles.
En el ecuador del disco nos encontramos con "No tengo el control" a mi gusto, una de las mejores del disco, junto con la numero dos. Tiene las dosis exactas de guitarras, armonías, arreglos y teclados. ¡Me encanta!

En este “Catastrofía” hay también lugar para el romanticismo con “Todo irá bien”, un medio-tiempo rockero donde las lineas voz  se acercan por momentos a los Sidonie más melancólicos. Destaco además el siguiente corte. El octavo: “Lula” donde nos encontramos con una sorpresa, un acierto con tintes a lo Neil Young. Inkeys son capaces de crear temas tan perfectos como “Puntas de cristal, polvo de sal” ,un corte al más puro estilo pop rock o “Eleven Girl” con claras influencias de los british '90 con tono enérgico y alegre que al igual que me pasaba con el octavo corte, nos cierran el disco con "3 de febrero" con otra sorpresa en forma de tema folk. Tema acústico con un violín proverbial, con voz rasgada nos dicen adiós, por ahora. Porque estoy segura de que vais a poner este disco mas de una vez.


En definitiva Inkeys han creado lo que para mi es un disco de los que no se suelen disfrutar a menudo, un trabajo lleno de influencias, rabia, melancolía y buen hacer de un grupo que va a dar mucho de qué hablar. Y tú ¿a qué esperas para escucharlos?






Redes Sociales:







-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música