Calles llenas de música


Paseando por Madrid, llego al Fnac y me encuentro con la sorpresa de que Iván Ferreiro presenta las canciones que ha compuesto para el triple álbum " Versos, canciones y trocitos de carne" que será la banda sonora para la trilogía del mismo titulo del afamado novelista César Pérez Gellida.
Acompañado en la guitarra por Iván Amaro, pudimos disfrutar no sólo de la música sino de las anécdotas durante la grabación y los días previos a la misma.
"Memento Mori", "Dies Irae" (Con Bunbury y Santi Balmes) y "Consummatum est", son los temas que fueron presentados. Cada uno de ellos abre a la vez cada uno de los tres discos y casualmente comparten nombre con el título de cada libro de la trilogía.
No sólo hubo música en la presentación, también pudimos aprender algo más sobre este autor vallisoletano y el trabajo que ha tenido que realizar, para llevar hasta nuestras librerías unas obras que además de haber recibido ya algún premio, te asombran desde que abres el libro y te adentras en el relato. 
Algo más de media hora, para presentar lo que puede parecer una extraña idea de crear una banda sonora a una trilogía literaria. Sólo unos segundos para entenderlo y desear escuchar los tres discos después de haber devorado los libros.







Minutos después, apenas cruzando la Gran Vía llegamos a la calle Loreto y Chicote 9. Allí nos encontramos con el estreno del quinto aniversario del microteatro. Salas de escasos metros cuadrados con no más de quince espectadores en cada una y obras de apenas veinte minutos.
Cómo describir lo que se siente al ver una obra notando el aliento de los actores en tu cuello. Dos días después, aún se me eriza la piel de la emoción sentida.
A lo largo de estos cinco años, este espectáculo que comenzó como cuna para nuevos talentos en las salas de un prostíbulo abandonado, puede presumir de haber contado con 772 actores 433 autores y 342 directores. Muchas de estas obras han pasado a ser cortometrajes, un largometraje y más de diez se han adaptado como obras largas de teatro. En definitiva, un espacio para acercar a los nuevos aficionados a un arte tan espectacular como la representación de obras en vivo y en directo.
Increíble el trabajo de todas las personas que de alguna forma participan en este espacio que no debes perderte, si estas por Madrid entre el 29 de Septiembre y el 1 de Noviembre.
www.Microteatromadrid.com







El miércoles tarde a escasos metros, Cuesta de Santo Domingo 12 en elMinibar.
Mi buen amigo, Felipe Adeva, estrenaba exposición fotográfica que podréis disfrutar durante todo el mes de Octubre.
Sus viajes por el mundo expuestos en papel.
Milésimas de segundo para obtener cada foto y unas imágenes que cuentan toda una vida, una historia, unos momentos irrepetibles.
Desde nuestra sociedad que vive a una velocidad de vértigo, nos trasladamos hasta otros lugares, donde el reflejo de unos ojos, nos muestran la belleza de un anochecer desde una playa donde el tiempo lo marca las olas y las mareas. 
Instantes que ya nunca volverán pero que han sido capturados para que podamos sentirlos eternamente.







En menos de un kilómetro, hemos podido disfrutar en dos dias de música, literatura, teatro y fotografía. 
Todo ello a pesar de la famosa ley del 21% que ahoga la cultura. Latigazos ensangrentados atando de pies y manos a los artistas que luchan cada día por acercar sus creaciones hasta nosotros.
Gracias al gran esfuerzo y sacrificio de todos ellos, cada noche cuando la luna guía nuestros sueños, el más grande de todos es que nuestras calles están llenas de música...




Fotos y texto. Athan
@Adelphos000






-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música