White Bats fichan con Subterfuge






White Bats fichan con Subterfuge 

La irrupción de White Bats (Madrid, 2014) en la escena indie ha provocado reacciones inmediatas efusivas.

Desde la intensa perfección instrumental de su base rítmica engendrada por Víctor Ferrero (batería) yPaula Ruíz (bajo), a la poderosa voz de Jaime Barcaiztegui y a la guitarra punzante de Jake Feijóoque sobrevuela el espacio sonoro teñido de sintetizadores, White Bats juegan en la liga de los imprescindibles.

Acaban de fichar con Subterfuge y publicarán su segundo Ep titulado "Complex Echoes" el próximo 24 de Noviembre, tras un primer Ep homónimo autoeditado y directos impactantes con los que han conseguido muy buenas críticas.

White Bats construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo, actualizando en la oscuridad una actitud consistente y solemne, rebosante de estilo y actitud.

Para ellos es indispensable la presentación en directo de su música, que es donde realmente se demuestra la potencia y la fuerte atmósfera envolvente de sus temas, que en directo crecen todavía más.

White Bats han pasado ya por las salas más importantes de la capital: Ochoymedio Club (Sala But), Joy Eslava, Clamores, Independance Club, Siroco, Wurlitzer Ballroom, Taboo, Café La Palma, La Boite..., y también han visitado Valencia y Galicia. Han abierto en sendos soldouts para El Columpio Asesino y Cycle en el Ochoymedio Club, y han sido los encargados de abrir este año 2015 el Festival do Norte, compartiendo cartel con artistas como Glass Animals, Hercules & Love Affair, Other Lives, Los Punsetes o Dorian.

 

"White Bats son un cuarteto de poderosa imagen que a partir de una formación más o menos convencional -guitarra, sintes, bajo y batería- se manejan entre el rock oscuro de tintes "interpolianos" y la psicodelia contemporánea de The Horrors." (Luis J. Menéndez, Mondo Sonoro, Octubre 2014).

"White Bats beben de fuentes musicales que son inagotables y eso se refleja en sus muros de sintetizadores, pétreo delay y sólidas bases bajo-batería. Solemnes, dignos y muy bien enfocados con este debut, White Bats extienden una oscura invitación que es muy difícil de rechazar." ( Ecos del Vinilo, Octubre 2014).

"Uno de los grupos emergentes más prometedores y esperanzadores de la escena indie madrileña"(Gonzalo Santos, Binaural).

Una de las críticas del concierto del pasado día 25 de abril con Cycle decía así: "Su post-punk de manual, con la alargada sombra de Interpol cubriendo la mayoría de sus temas, podría sonar demasiado rockero de cara a la noche de baile y electrónica que nos esperaba, de no ser porque dieron un concierto sencillamente sensacional. Una gran presencia sobre el escenario, el virtuosismo de Jake, su guitarrista, y la cautivadora voz de Jaime, el frontman de la banda, les permitieron ir armando una actuación sobresaliente. Tanto es así que para cuando enfilaban el final de ésta, la sala estaba ya casi llena y, al menos en las primeras filas, todas las caras estaban bastante boquiabiertas. Final explosivo, además, como buenas apisonadoras de rock, que dejó un sabor de boca que pocos teloneros son capaces de alcanzar. Ojo a estos chicos." ( bsides.es, Abril 2015).

Échale un vistazo también a las magníficas críticas de su primer concierto en el Ochoymedio Club:"White Bats sólo cuentan con una demo de tres canciones, pero la actitud y el buen hacer que muestran en el escenario hace que su primer largo se espere con atención." (Roberto Juanes ( Neo2), Cultura Joven)

"Además no se quedaban en los conatos más adolescentes de los ingleses White Lies, sino que vimos tiros kraut y velos oscuros a lo Bela Lugosi en una combinación de post-punk que no necesita prometernos nada para que la sigamos de cerca." (Fer de Torres, Wake and Listen)

"Y entre las fechas que restan (de la gira de El Columpio Asesino), resulta inevitable destacar la de mañana en Madrid, con los prometedores White Bats -atentos a su canónico after-kraut-punk- como grupo invitado." ( Rolling Stone, Noviembre 2014)

"Son perfectamente coherentes con ese sonido de rave rugosa que caracteriza a la banda principal, aunque no están dejando fácil o de impacientarse por ver disparar a los navarros sus nuevas canciones. Realmente buenos." (Juan Callejo)

"Temas profundos de aires épicos que conectaron rápidamente con los que estábamos allí presentes. Sin duda una actuación perfecta para lo que se exige a unos teloneros. Dejaron la sala con las pulsaciones bien altas para el plato principal." ( Indiestar)

(Fotos por Sergio Albert)


Sigue a White Bats en:

   







-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música