Boreal presenta Sureste primer sencillo de su Álbum debut Pelirrojo




BOREAL presenta "Sureste"


Boreal entra en escena con, primer single de su álbum debut, titulado Pelirrojo. Esta preciosa canción con clara vocación veraniega nos descubre cuáles son las intenciones de esta banda ilicitana, que no son otras que crear un mundo sonoro a lo largo del disco. Una melodía eterna que se apoya con textos en castellano.

Sureste nos transporta al verano desde el primer segundo. Guitarras extraordinarias que sirven de apoyo al juego de voces, que huelen a verano, a los años 60, a aventuras en la playa. Una pena que siempre acabe. 


Este cálido tema sirve de adelanto del álbum Pelirrojo que verá la luz el próximo mes de octubre, ha sido grabado y mezclado por Álex Román y masterizado por Santi Capote. Estará disponible en formato físico (CD) y digital.

Canciones, de aparente sencillez, que reflejan lo cotidiano y excepcional de la vida individual y los quehaceres de cada uno. Una banda que provoca opinión al que la oye y un poso de nostalgia a quien la escucha.






Boreal ha vivido, ha vivido mucho. Creanlo. Pero no ha sabido contarse. Ni recopilarse, ni quererse, ni sacarse. No ha llegado ni a un mínimo que satisfaga al chiquitito ego de la banda. Y eso tampoco es justo. Y es por justicia, solo por justicia de Boreal para Boreal, por lo que se deben ordenar los hechos que pongan a su historia por encima de las cabezas de sus músicos, y que así puedan decir “Fuimos y somos”. Y que ese grito salga del local de ensayo.

Ya no es tan importante el pasado de Boreal, mejor atender el futuro-pasado que queda por vivir-recordar. Llegará, pasará y, esta vez si, se contará. No hay prisa, pero estamos atentos a nuestros esfuerzos y la repercusión que tengan en nuestra vida musical y personal. Boreal comienza a verse, y a contarse.

El año cero de Boreal fue 2013, pero la mayoría de los habitantes de la banda se conocieron en el milenio y/o siglo pasado. En una año lleno de cosas, como todos, vaya. En ese año en concreto, hubieron tres elementos que nos dejaron mirando el horizonte:Radiohead publicó “Ok Computer”, Miguel Indurain se retiraba del ciclismo y vimos en silencio la película Cube. 1997

No arrancaremos nuestra historia desde ese año, sobretodo, comentaremos nuestro presente. No tengan miedo, nos gustan las precuelas y la terapia histórica puede ser dosificada, o incluso ignorada en su tranquilidad.
Volveremos con futuro y pasado, y puede que incluso hablemos de Nómadas, Liedy “Amigos que no tendré”, fases embrionarias de Boreal.
Sobretodo, volveremos.



Boreal despidio agosto con una versión acústica de 'Sureste'

Los chicos de Boreal se acercaron al mar para grabar en directo la versión en acústico del tema Sureste. Con apetito de interpretar en directo sus canciones y con nostalgia estival, Raúl y Manolo, rodeados de brisa marina, mar de fondo y un dulce atardecer, despiden el verano al grito de #AgostoSeNosVa


Mira su video en acústico





Sentimos pasión por la música e ilusión por nuestras canciones. En unos días presentaremos nuestro primer single, Sureste, perteneciente a nuestro primer disco, Pelirrojo, grabado y mezclado por Alex Román en Harrisound Studios, y masterizado por Santi Capote (The Punch). Pelirrojo ha sido producido porBoreal y cuenta con el soporte de Discos El Carmen

Boreal son:
Manolo Medina – Guitarra, coros y teclados
Raúl Montoya – Voz y guitarra
Alex Orts – Bajo
Juan Aledo – Batería

Puedes seguir a Boreal en las siguientes plataformas:







-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música