HAVOC estrena vídeo y anuncia fecha de presentación en Madrid el 16 de Octubre



Tras su paso por Sonorama, Kutxa Kultur y Ebrovisión el donostiarra presenta en Madrid su alabado tercer disco "Lo saben los Narvales" el 16 de Octubre en Costello y estrena el videoclip del ya himno "Lo Nuestro"


"Eco de espejismos, fantasmagorias que saltan del pop más luminoso y colorido a la penumbra, enigma, ambigüedad y abstracción. Una inquietante procesión de peculiar sensualidad que desborda." ROAR! 

El donostiarra Havoc estrena el segundo videoclip de "Lo saben los Narvales" , su primer álbum en castellano tras el Ep "Ogro y Púgil" que se abría con la colaboración de Nacho Vegas. Para su realización, Havoc ha contado con el estudio vasco Roar! pues le interesa que su creación y producción surge de la experimentación, siempre buscando técnicas poco convencionales de realización. 

"Lo nuestro" habla del miedo a la pérdida para desembocar en una rabiosa exaltación de amor. La canción, que cabalga sobre un ritmo Krautrock, fluye entre sintes y una melodía brillante para estallar en luz y termina convirtiéndose en un himno pop reivindicativo. Sobre el estilo del clip, Havoc nos comenta: "Para el video no me interesaba ahondar en ese carácter luminoso, quería resaltar la parte sensual y sutilmente misteriosa que reside en la frase "lo único es lo nuestro". Por eso les pedí que incidieran más en estos aspectos. Me interesaba que lo que viesen los ojos y lo que escuchasen los oídos creasen una experiencia con entidad propia mas allá de la sola experiencia auditiva. Un pequeño viaje sensorial." 

El videoclip está realizado a partir de material de archivo, principalmente buscando imágenes que en un primer visionado pareciesen anodinas y poco particulares y extrayendo pequeños lapsos de movimiento que al repetirse en bucle cobran nueva significación visual y narrativa. Esencialmente a nivel visual, el planteamiento fue dar un ambiente oscuro general al video, que contrasta con destellos de color, forma y luz en los puntos álgidos del tema. El material está trabajado principalmente con la técnica de Rotoscopia, es una técnica experimental de animación en la que se trabaja fotograma a fotograma reinterpretando cada imagen, interviniendola de distintas formas. En este video recortamos las siluetas de los personajes, las caras, los fondos, separando así figura y fondo y mezclando con imágenes externas que crean contrastes de color y blanco y negro, de texturas y de movimiento que dotan ritmo y hacen fluir el conjunto. 

Roar! han trabajado previamente con artistas como Joe Crepúsculo, como Los Pilotos y Reina Republicana entre otros.


Discografía de Havoc en: 
   
Videoclips de Havoc en:
 
  
Sigue a Havoc en: 
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música