[Crónica] La otra en La mala mujer por Eva Cordero




ARTE y MÚSICA para seguir reivindicando.

Haciéndose esperar, como la artista que es y entrando despacito y en silencio en la sala. La Otra no tuvo que hacer nada más para advertirnos de su presencia.
El público alrededor de ella, en un concierto muy íntimo, algunas personas sentadas en sillas, otras directamente en el suelo, a modo de corro, que la miraban y esperaban, para  poder tararear las canciones, como armas para la LIBERTAD, para la ASERTIVIDAD, para la EQUIDAD…para todo lo que queremos alcanzar.

Sin micrófono pero con la voz alta y con semblante serio junto a su guitarra, comenzó el concierto y comenzó la MAGIA.

A cantar pá fuera y pá dentro que es como ella canta y lo que da título a su último álbum.
No tardó nada en llegar el plato fuerte, un “Contigo” que nos invitaba a querer de manera libre, a querer y a querernos sin prejuicios a romper los ROLES establecidos. Se fueron escuchando impetuosos  tarareos que la acompañaban y los pelos del brazo se nos erizaban al escuchar tantas voces pidiendo algo tan fácil como el RESPETO.
Tan entregadas tenía a las personas de la sala que sólo ella noto que algo no cuadraba, pidió un afinador y en cuestión de segundo tenía de nuevo SU ARMA preparada.
En grupo cantamos sobre lo que nos preocupa, feminismo, desahucios, corrupción, política, gestión de sentimientos, en fin, sobre lo que impera en nuestra SOCIEDAD  y  lo que a golpe de blues,  ritmos rockeros  y  con poesía, que fue lo que paso allí dentro, queremos CAMBIAR.
Con “Se Quemó” incendió la sala sin necesidad de fuego, lo consiguió con palabras, tratando de manera irónica, estableciendo las medidas que un violador debería evitar ya que no hace mucho el gobierno nos ofreció unos consejos que son para llorar.



Bajo los lemas de lucha y no te conformes, de las cosas pueden cambiar pero somos nosotras, las PERSONAS las que tenemos que hacerlo posible, se fue sucediendo un concierto que se antojó corto y donde la gente pedía <<otra y otra>> Pero La otra al final debía ponerle fin, lo hizo con una petición, para mi gusto perfecta para cierre, sonó “Muerte al guion” y es que ¡Vamos!, ¡Vamos a romper con lo establecido!, ¡Vamos a ser nosotras mismas!


Brindemos al unísono por ¡La CULTURA libre!







Crónica Realizada el 7 de Noviembre de 2015 por Eva Cordero para Lleno de Música.






-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Por Ciudad

A Coruña (13) Albacete (10) Alicante (35) Almería (11) Andorra la Vella (1) Asturias (15) Ávila (2) Badajoz (17) Barcelona (118) Bilbao (22) Burgos (18) Cáceres (4) Cádiz (17) Cantabria (5) Castellón (14) Ciudad Real (3) Córdoba (9) Cuenca (5) Gerona (3) Gibraltar (2) Gijón (7) Granada (34) Guadalajara (7) Guipúzcoa (5) Huelva (5) Huesca (10) Jaén (11) La Rioja (3) Lanzarote (7) León (9) Lleida (2) Logroño (6) Lugo (8) Madrid (550) Málaga (19) Murcia (63) Navarra (13) Orense (9) Oviedo (9) Palencia (3) Palma de Mallorca (5) Pontevedra (11) Salamanca (10) San Sebastián (8) Santander (8) Santiago de Compostela (3) Segovia (9) Septiembre (86) Sevilla (33) Soria (4) Tarragona (11) Tenerife (12) Toledo (6) Tudela (2) Valencia (48) Valladolid (15) Vigo (3) Vitoria (7) Vizcaya (4) Zamora (4) Zaragoza (24)
 
Copyright © 2015 LLeno de Música